Un juez sustituye la pena de prisión para un insumiso por una multa
Un juez de Girona ha dictado una sentencia en la que se condena por primera vez a un insumiso a una multa, y no a pena de prisión. El juez ha aplicado una eximente consistente en la falta de intención de delinquir del acusado por considerar éste su actitud correcta y amparada por la Constitución. Según Diari de Girona, el juez Carlos González rebaja en dos grados la pena por la aplicación de la eximente y por ello le impone una multa de 250.000 pesetas, en lugar de los dos años y cuatro meses de prisión que pedía el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.