Redondo Terreros pide un periodo de transición en el partido

El secretario general de los socialistas vizcaínos y diputado en el Congreso, Nicolás Redondo Terreros, declaró ayer que Felipe González tiene la obligación de impulsar un periodo de transición en el PSOE, porque de lo contrario surgirán en el partido conflictos internos.

Según explicó, en los próximos meses su formación política deberá hacer frente a dos grandes retos: buscar un sustituto "idóneo" para Felipe González ante las próximas elecciones generales y desarrollar un proceso de reflexión interna acompañado de un periodo de transición "que nos permita mirar al futuro". "El PSOE necesita un periodo de reajuste que le ponga mirando al futuro, ya que el periodo de Suresnes terminó, y es necesaria otra etapa partidista, de redefinición ideológica, que genere nuevas ilusiones, proyectos y caras nuevas", afirmó.

Más información

En caso de que no se lleve a cabo ese proceso renovador, Redondo Terreros auguró en el seno del partido "conflictos internos, cierto desbarajuste, tensiones desbordadas y pasiones enfrentadas". "Como sólo tenemos esas dos opciones, transición o conflicto, yo abogo por el periodo de redefinición y, que sea González quien lo provoque", añadió.

El dirigente socialista se negó, sin embargo, a revelar cuál sería, a su juicio, el sustituto apropiado del presidente, insistiendo en que es más importante la transición del partido que el nuevo candidato, el cual, según indicó, será elegido por el Comité Federal y contará con el respaldo de todos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de septiembre de 1995.

Lo más visto en...

Top 50