_
_
_
_
_

Los ingresos de Air Europa crecen un 20% y llegan a 110.000 millones

El grupo Air Europa superará este año, por primera vez, los 100.000 millones de pesetas de facturación. La cifra de negocio generada por la empresa hasta octubre de este año (fecha en la que la empresa cierra el ejercicio) ascenderá a 110.000 millones, un 20% más que en 1994, según confirmó el presidente del grupo Juan José Hidalgo. Air Europa ultimó esta semana un acuerdo con empresarios de la República Dominicana para crear la compañía aérea charter Air Santo Domingo, que empezará a operar en mayo de 1996.

Hidalgo afirma que el grupo de empresas que dirige (Air Europa, Viajes Halcon, Travelplan y Emitour) ha consolidado su radio de acción tras el reordenamiento del capital social. Los pequeños accionistas vendieron sus participaciones, con lo cual, el grupo familiar de los Hidalgo controla el 86% del capital.

"Estamos abiertos a alianzas con grupos afines", dijo el empresario salmantino Juan José Hidalgo que perfila la entrada de nuevos accionistas, en concreto, la constructora FCC a través de Grucysa. Ambas empresas ya son socias en la explotación comercial del segundo operador del servicio en tierra a pasajeros y aviones en el aeropuerto de Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_