_
_
_
_
_
BALONCESTO: N.B.A.

Riley, entrenador y presidente

El técnico ficha por Miami por 2.000 millones en cinco años

El caso Riley ha quedado resuelto. Tras resolver sus diferencias los propietarios del New York Knicks y del Míami Heat, Riley podrá cambiar de trabajo. Rápidamente se organizó una espectacular rueda de prensa en un yate anclado en el puerto de Miami: Riley será presidente y entrenador de los Miami Heat durante los próximos cinco años. Aunque nadie quiso hablar de cifras, el diario Miami Herald adelantó que el acuerdo puede valorarse en casi dos mil millones de pesetas (15 millones de dólares) en cinco años, puesto que, entre las contraprestaciones, Riley ha recibido un importante paquete de acciones del club.La noticia acaba con un conflicto que duraba ya dos meses y medio cuando los Knicks acusaron a los Heat de haber alcanzado un acuerdo ilegal con Riley, puesto que este negoció su futuro cuando aún tenía contrato en vigor con el equipo de Nueva York. "Es uno de los momentos más dramáticos de mi vida" declaró Riley. "Era una cuestión de estilo de vida y también de compromiso". Riley no pudo dejar de ser crítico con su club de Nueva York: se quejó de la falta de estabilidad del club, que ha tenido tres dueños diferentes en año y medio.

Los dos clubes en conflicto alcanzaron un acuerdo en la noche del viernes, según el cual los Knicks recibirán una compensación de un millón de dólares y las primeras opciones de Miami Heat para elegir jugadores universitarios en los años 1996 y 1997.

Mike Arison, primer accionista del Miami desde el pasado mes de febrero, hizo una presentación muy ceremoniosa: "Creo que no hay mejor demostración de cuáles son nuestras intenciones que presentar a nuestros seguidores al entrenador más exitoso de la NBA como nuevo técnico de los Miami Heat".

Riley, es el cuarto entrenador de los Miami Heat en sus ocho años de historia. Sustituye a Alvin Gentry, que terminó la temporada -entró en su puesto mediada la campaña- con un balance de 15 victorias y 21 derrotas. Miami Heat terminó cuarto la pasada temporada en la División Atlántico, con un balance de 35 victorias y 50 derrotas. Los Heat sólo se han clasificado para los play offs en dos ocasiones.

Riley estuvo a punto de llevar a los Knicks al título en la temporada 1993-1994, cuando perdieron en el séptimo partido de la final con Houston Rockets. Esa era la primera vez que los Knicks llegaban a una final desde 1973. Su balance con el equipo de Nueva York es de 223 victorias por 105 derrotas. Riley fue elegido mejor entrenador del año en las temporadas 89-90 y 92-93 y parió cuatro títulos con Los Angeles Lakers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_