_
_
_
_

Casi todos los rapados detenidos en el metro eran menores de edad

Los 10 cabezas rapadas detenidos el viernes por destrozar un vagón del metro de la línea 9 tienen entre 17 y 19 años, aunque la mayoría tiene sólo 17 años, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los menores de edad detenidos son Javier E. B., José María D. R., Jorge L. T., José Manuel M. G. y Jorge José D. G. También fueron arrestados Francisco Javier V. S., de 18 años; Santiago M. B., de 18; Juan José P. B., también de 18, y Luis V. L., de la misma edad.

Sólo uno de los 10 cabezas rapadas, Jorge P. F., ha cumplido los 19 años.Los hechos se produjeron el viernes a las ocho de la tarde en la línea 9 del metro. El grupo de jóvenes causó diferentes destrozos en el vagón del metro en el que viajaban. Los responsables de la Compañía Metropolitana valoraron los desperfectos en 50.000 pesetas (Véase EL PAÍS de ayer).

Al parecer, los rapados estaban provocando e intimidando a los demás usuarios que coincidieron con los jóvenes en el trayecto.

Los vigilantes del Metro advirtieron lo que ocurría y avisaron al 091, por lo se puso en marcha el dispositivo policial dispuesto por la Jefatura Superior de Policía para actuar contra las agresiones de estas bandas radicales.

Los cabezas rapadas fueron detenidos en la estación de Avenida de América y se les trasladó a la comisaría de Chamartín, donde a primera hora de la mañana de ayer aún permanecían, acusados de causar desórdenes públicos y daños a las instalaciones del citado transporte público.

En la intervención policial se les incautó varias armas blancas, una pistola de fogueo, argollas de hierro y un casete con propaganda nazi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes policiales informaron ayer que los diez detenidos pueden pasar hoy a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_