_
_
_
_
_

Ocho extranjeros no podrán iniciar la Liga por compromisos internacionales

Ocho jugadores extranjeros no podrán comenzar la Liga. Por encima de los contratos con sus clubes están los compromisos con las selecciones de sus países en una semana repleta de partidos para la Eurocopa 96. El calendario español, este año ajustado al milímetro al ampliar a 22 clubes, no permite otros cambios. El Barca pierde a dos de sus recientes refuerzos, Prosinecki (Croacia) y Figo (Portugal); el Sevilla, a Suker (Croacia) y Peixe (Portugal); el Real Madrid, al danés Laudrup; el Oviedo y el Betis a los croatas Jerkan y Jarni; y el Racing, a Zygmantovic (Bielorrusia).

El peso de la ley deportiva, en manos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a sus selecciones con un mínimo de cinco días de anticipación a los partidos oficiales. Algunos equipos han conseguido negociar, con algo más que buena voluntad, que sus jugadores no sean seleccionados o, en caso de serlo, se incorporen a sus selecciones tras jugar la jornada del domingo.El Barcelona y el Sevilla no han podido solucionar el asunto. Prosinecki y Figo tendrán que esperar para vestirse en la Liga de azulgrana. Suker y Peixe tampoco estarán a las órdenes de Toni. Tanto Croacia como Portugal juegan un partido frente a Estonia e Irlanda del Norte el mismo día que se inaugura la Liga española. El Barcelona. ha conseguido que otros dos de sus cinco extranjeros, los rumanos Popescu y Hagi, puedan unirse a su selección el lunes para jugar el miércoles en Polonia. Otro tanto ha obtenido el Sevilla con el holandés Oulida, cuya selección recibe ese mismo día a Bielorrusia, país que no ha concedido el mismo trato de favor al Racing de Santander con Zygmantovic.

El Oviedo no ha desafiado esta vez a la FIFA, como hizo la pasada temporada, en la que se negó a que sus jugadores Prosinecki y Jerkan viajasen a Croacia, pero ha remediado parte de sus males. De sus tres extranjeros, sólo Jerkan faltará a la cita inaugural de la Liga. A Stojkovski y Dubovsky les han permitido sus respectivas selecciones, Macedonia y Eslovaquia, unirse el lunes a sus equipos nacionales, que el miércoles reciben a Armenia e Israel. A este mismo trato han llegado el Deportivo con el ruso Radchenko y el Betis con el polaco Kowalczyk. El club bético abonará algo más de 300.000 de pesetas a la federación polaca en concepto de gastos justificados por el cambio de los billetes del viaje del jugador.

La Real Sociedad negoció con la federación de Rusia y su jugador Karpin fue borrado de la lista de convocados para el partido en las Islas Feroe. Otros rusos ni siquiera fueron seleccionados, como Popov y Faizulin, del Racing; Pisarev, del Mérida, y Ledhiakov, del Sporting. El mismo respiro dieron en el Atlético de Madrid, al conocer que en Bulgaria se han olvidado en esta ocasión de Penev; como en el Tenerife, con el checo Hapal; en la Real Sociedad, con el austríaco Pürk, y en el Compostela, con el danés Christensen.

Un total de 23 partidos de la fase previa de la Eurocopa 96 se disputan a lo largo de esta semana. Solamente Islandia no tiene trabajo, además de Inglaterra, clasificada para la siguiente ronda al ser el país organizador del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_