_
_
_
_
Entrevista:

"He creado un personaje con cada uno de los presentadores tópicos de la televisión"

Goyo es Gregorío González, un madrileño dé 33 años. Ha sido el showman de Uno para todas, que ayer finalizó en Tele 5 y este programa le ha hecho famoso, pero él lleva trabajando en el periodismo desde los 17 años. Ahora sustituye a Xabier Sardá en la cadena SER y en Tele 5 a Andoni Ferreño.Pregunta. ¿Cómo es el balance de Uno para todas?

Respuesta. Positivo. En un principio teníamos nuestras dudas, como cualquiera que se enfrenta a un proyecto de televisión con estas características. Era un programa "arriesgado por su formato de dos horas en directo, por un público exclusivamente femenino y porque en el momento en que empezó la fórmula estaba desprestigiada en beneficio de programas más informativos. Los concursos estaban denostados y todo lo que tuviera un tufillo de frivolidad era rechazado.

P. ¿Cuál es su escuela?

R. Soy fruto de la sociedad que vivo. Trabajé intensamente en muchas redacciones y heredo todo ese pensamiento revulsivo que inauguró la década de los ochenta.

P. ¿Qué le ha sucedido al convertirse en estrella de la televisión?

R. La gente me trata de maravilla, con simpatía, con familiaridad. Por otra parte, ser estrella es algo que no va conmigo. La televisión es un oficio, no un escaparate para estrellas. Como en todos los oficios, necesitas saber qué clavo hay que tocar.

P. ¿Qué clavo tocó usted?

R. La ironía.

P. ¿Haría el programa Una para todos?

R. De entrada me preocuparía saber cómo se plantea ese programa. Expresado en esas tres palabras es imposible, porque levantaría ampollas en ciertos sectores de la sociedad, pero si se plantea en un sentido autocrítico, lo haría.

P. ¿Actúa cuando presenta?

R. Sí, he creado un personaje con cada uno de los presentadores tópicos de la televisión. Entraba en uno para salir de otro.

P. ¿Es Uno para todas su programa ideal?

R. Mi programa ideal es siempre el que estoy haciendo.

P. Pero el hombre sueña.

R. Cierto. Yo sueño con un proyecto total de programa espectáculo, en el que pudiera cantar, hacer humor, periodismo, que me permitiera desarrollarme como hombre espectáculo a la española. Pero nunca olvidaré Uno para todas.

P. ¿Le resultó difícil llegar a presentarlo?

R. Acudí a tres castings. Requiere una lucha permanente sin necesidad de perder la dignidad.

P. Su aparición en La ruleta de la fortuna es más comedida.

R. Investigué a fondo mis posibilidades y cambiaré elementos, pero a partir de septiembre. Ahora sustituyo a Andoni Ferreño en La ruleta de la fortuna y cerraré esta etapa con la misma filosofía, que es ya un clásico de televisión.

P. ¿Se encuentra mejor con estos concursantes más cultivados?

R. A mí me gusta el gran público. Pero, además, estos concursantes universitarios de La ruleta... también llegan al ama de casa rural y la hacen progresar.

P. ¿Volverá Uno para todas?

R. Tal vez en primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_