_
_
_
_
_

Time Warner ofrece un billón de pesetas a Ted Turner por su empresa

En la oleada de fusiones de grandes empresas, Time Warner y Turner , Broadcasting System (TBS) confirmaron ayer que mantienen conversaciones para una compra de TBS por parte de la primera. La operación podría alcanzar los 8.000 millones, de dólares (un billón de pesetas), pero las negociaciones no están cerradas. Si la operación se realiza, la compañía resultante ocuparía el primer lugar del mundo en el campo de medios de comunicación y el entretenimiento.

Los ingresos combinados de Time Warner y TBS alcanzaron 18.700 millones de dólares en 1994, por encima de los de la última gran fusión del sector, la de Disney y Capital Cities, con una, facturación de, 16.500 millones. La propuesta de adquisición valora en 35 dólares cada acción de TBS, En la operación de canje, una acción de TBS equivaldría a 0,7 o 0,8 de Time Warner Las acciones de TBS, cuya cotización quedó ayer suspendida temporalmente, cerraron el martes en Wall Street a 26,62 dólares, mientras que las de Warner también -fuera del índice Dow Jones ayer- lo hacían a 42,37 dólares.Ted Turner, dueño del imperio de comunicación que lleva su nombre, ha intentado sin éxito desde hace vanos años la, adquisición de alguna de las grandes cadenas de televisión. Ya en 1985 intentó comprar la CBS. Time Warner había recibido sus aceradas críticas en septiembre del año pasado por impedir, desde su posición de accionista TBS, un intento de compra la NBC [Ayer, la NBC reveló que también estaba interesada en la TBS]. Tele-Communícations, que tiene el 21% de TBS puede vetar la operaión.

Ante las dificultades financieras de una operación de ese calibre y para no quedar fuera de, la línea de megafusiones, el audaz Turner podría estar valorando con mejores ojos la probabilidad de vender su grupo para ser el segundo de a bordo de un gigante, como Time Warner. El acuerdo se ha, estado negociando desde el 19 de agosto, según ambas compañís. En esa fecha, el presidente de Time, Gerald Levin y Ted Turner se reunieron, acompañados de sus esposas, en el rancho propiedad del segundo en Montana.

Time Wamer, segundo operador de, cable de Estados-Unidos cuenta, además, con el canal de televisión, por cable HBO y es líder en diversos campos, desde estudios de producción de cine y televisión, hasta actividades editoriales y sección de música y discos. El grupoTBS incluye, aparte de la CNN, los canales TNT , Cartoon Network y WTBS, estudios cinematográficos y franquicias deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_