_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Semáforo verde para los cabezas de serie

Optimismo entre los españoles tras su debut en Flushing Meadow

Pese a que alguno llegó a temblar, ninguno de los primeros cabezas de serie cayó en la segunda jornada del Open de Estados Unidos de tenis que se disputa, en Flushing Meadow. Tanto los norteamericanos Andre Agassi (número 1) y Pete Sampras (2) como la alemana Steffi Graf (1) y la española Conchita Martínez (4) superaron el primer obstáculo y se unieron a la norteamericana Monica Seles, a la española Arantxa Sánchez Vicario, al sueco Stefan Edberg y al alemán Boris Becker. Y al alemán Michael. Stich, que derrotó a Javier Sánchez Vicario.También Sergi Bruguera (número 11) tuvo un debut destacable. "Necesitaba ganar y hacerlo con un buen tenis, algo que me hace sentir satisfecho y con esperanzas de cara al futuro de la competición" apuntó el tenista español después de derrotar al belga Johan van Herck por 6-3, 6-4 y 6 -4.

Bruguera, que ha preparado este torneo con John McEnroe, tenista, que está dispuesto, por otra parte, a participar en la eliminatoria de Copa Davis. El nuevo capitán, Manolo Santana, ha llegado ya a un acuerdo con el jugador que formara equipo junto a Corretja, Berasategui y el doble Emilio Sánchez-Sergió Casal.

El debut de Conchita Martínez en el cuadro femenino fue igual de contundente que el de Bruguera en el masculino. Conchita ganó a Kathy Rinaldi-Stunkel por un doble 6-2. El golpe de derecha de la aragonesa resultó demoledor. "Es un torneo muy especial para mí", apuntó, "deseo superar de una vez la mala suerte de temporadas anteriores y creo que estoy en el camino de conseguirlo". "No me he puesto ninguna meta", matizó, "aunque lograr el título sería ideal".

La atracción de la jornada fueron los partidos de los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, los dos máximos candidatos al título Agassi derrotó a su compatriota Wyan Shelton por un triple 6-2 y Samprás superó al brasileño Fernando Meligeni por 6-0, 6-3 y 6-4. Uno y otro mantienen una buena amistad. "No habrá ningún duelo dialéctico entre nosotros apuntó Agassi, "a pesar de que el objetivo es ser el número uno del mundo y ganar el torneo, y eso lo entendemos, perfectamente los dos".

La facilidad de Agassi y Sampras para resolver sus partidos contrastó con las penurias de Steffi Graf, cabeza de serie número uno.

La alemana superó a la suráfricana Amanda Coetzer por 6-7,(1-7), 6-1 y 6-4. "Tengo que reconocer que no me encuentro en mi mejor momento emocional y eso se nota en mi juego" declaró Graf. La alemana, sin embargo, mostró su cofianza en mejorar con el transcurso del torneo y poder ganarlo pese a la presencia de otra aspirante como Monica Seles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_