El portavoz de Jarrai, acusado de coordinar los sabotajes de apoyo a ETA
Se reunían los sábados en la sede de Herri Batasuna en San Sebastián. Allí se decidían los sabotajes que los llamados comandos Y, los cachorros de ETA, debían realizar en apoyo de la banda terrorista. Jon Salaberria, portavoz de Jarraí encarcelado el pasado sábado por el juez Carlos Bueren, era el encargado de coordinar y transmitir las consignas. El gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, detalló ayer el funcionamiento de los comandos de saboteadores, que en lo que va de año han causado danos por valor de 3.000 millones de pesetas.Los comandos, según el gobernador, están organizados por comarcas y "perfectamente jerarquizados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.