Arantxa arranca con fuerza

Agencias

Arantxa Sánchez Vicario comenzó de forma arrolladora, su participación en el Open de Estados, donde defiende el título de campeona. La jugadora española se impuso a la rumana Catalina Cristea por 6-1 y 6-1.A la sombra de Seles, que acapara la atención de la prensa y de los aficionados, Arantxa da la impresion de sentirse tranquila con un papel secundario. Está colocada como tercera cabeza de serie y no está expuesta a la presión que podría esperarse de su condición de campeona.

"Lo más importante en este momento es concentrarme en mi juego, sin preocuparme lo que hacen las demas" declaró a la agencia Efe tras conseguir la victoria sobre Cristea. "Entiendo que áquí todo el mundo esté interesado por el regreso a las pistas de Seles, pero creo que los partidos se ganan en el campo y habrá que ver lo que sucede", manifestó la jugadora española.

El juego de Arantxa fue preciso y fácil en su primer partido en Flushing Meadows. "El golpe de derecha me salió muy bien, el servicio fue bueno y el cambio de golpes también lo hice con fácilidad", señaló.

Sobre el futuro que le espera en el Open de Estados Unidos, indicó que se siente confiada, "sin importarme el cuadro que me tocará en los próximos días". A la espera del regreso de Seles, el sueco Stefan Edberg abrió el juego en la pista central eliminando al checo Martin Damm, en tres mangas por 6-0, 6-3 y 7-6. Edberg entró en materia de forma rutinaria en su torneo número 50 del Grand Slam.

El sueco no ha faltado a una sóla cita -ni en Australia, París, Wimbledon o Nueva York- desde su primera aparición sobre la hierba londinense en 1983. Esta es, sin embargo, la primera vez desde 1984 que no es cabeza de serie en el Open de EE UU. El alemán Boris Becker, cuarto cabeza de serie, y el ucranio Andrei Medvedev también pasaron a la siguiente ronda. Bekcer superó al español Alex López Morón por 6- 1, 6-0 y 6-3. Más problemas tuvo Medvedev ante el marroquí Hicham Arázi, al que derrotó por 6-7 (5-7), 6-3, 6-4 y 6-4.

En la categoría femenina, la española Virgina Ruano Pascual perdió ante la canadiense Patricia Hy Boulais, en tres mangas por 2-6, 6-4 y 6-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de agosto de 1995.

Lo más visto en...

Top 50