La pretemporada hace Soñar en Ríazor
El Atlético se cotiza y el Madrid y el Zaragoza despiertan dudas
Asombra el Deportivo. No hay mejor resumen para la pretemporada que está a punto de finalizar. El Deportivo sólo ha perdido un partido, el primero que jugó, ante el Oporto (4-2), un enfrentamiento de amargo recuerdo para el cuadro coruñés. Allí se quedó sin Martín Vázquez, que se rompió la rodilla un minuto después de su debú. Desde entonces, el Deportivo no sabe lo que es encajar un gol, pese a la enjundia de casi todos sus rivales: Coventry (0-0), Bayern Múnich (7-0), Flamengo (3-0) y Real Madrid, al que ha ganado en tres ocasiones (2-0, 3-0 y 1-2).Precisamente el Real Madrid ocupa, junto al Zaragoza, el reverso de la moneda en cuanto a los grandes se refiere. El conjunto madridista figuraría, en la clasificación basada en la media de puntos por partido, en el quinto puesto por la cola, a un paso de la promoción. Los de Valdano apenas pueden presumir de dos triunfos importantes: los que consiguió en Coruña ante el Benfica (2-0) y en Bilbao ante el Athletic (0-4).
Peor aún le ha ido al Zaragoza, incapaz de ganar más de tres partidos de los 10 que ha disputado. Entre sus cuatro derrotas figuran algunas ciertamente llamativas, como las que cosechó ante el Atlético de Madrid (40), Betis (2-0) y Cádiz (3-1).
Sorprendentemente, el líder en victorias es el Compostela, que se ha alzado con el triunfo en 10 de sus 12 partidos. Sólo tres de sus rivales han sido equipos de Primera División: el Celta, en dos ocasiones, y el Sporting. Menos oposición aún ha encontrado el Rayo, que ha preferido no medir sus esfuerzos con ningún . equipo español de su categoría.
Similar es el caso del Oviedo, cuarto en discordia, cuya gira por Gran Bretaña le llevó a enfrentarse a equipos de la Segunda División inglesa. Pero al menos los de Brizc están invictos en sus enfrentamientos españoles.
Nadie ha jugado más partidos que el Barcelona (15), ni ha marcado más goles (68), aunque los 28 primeros se los hizo a dos conjuntos holandeses de categoría regional. Pero el gran artillero es Guilherme, el delantero del Rayo, que ha vuelto de las vacaciones tal y como se fue: goleando. El brasileño ha conseguido 15 tantos, cuatro por encima de Jordi Cruyff y cinco de óscar, dos de los niños del nuevo Barcelona de Johan Cruyff, que junto a Iván de la Peña se han convertido en las estrellas del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.