Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL FINAL DE LA SUPERCOPA

Salinas, al Sporting

Julio Salinas jugará esta temporada con el Sporting de Gijón, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente del club gijonés, José Fernández, y el del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro. El delantero vasco, que ayer se encontraba en Madrid con sus compañeros, firmará por una temporada con opción a otra,¡ en las mismas condiciones que tenía en el Deportivo. El jugador viajará hoy a Gijón para firmar su compromiso.La llegada del ruso Radchenko y la indiscutible titularidad de Bebeto ha cerrado el paso a Julio Salinas, que había pedido su salida del club. El Celta también ha pujado por él. En Vigo se hubiera reunido con su hermano Patxi, pero al final se ha decantado por los asturianos, que buscaban un delantero centro desde hace meses tras la polémica marcha de Pier al Betis.

Esta temporada, Salinas, que el próximo 11 de septiembre cumplirá 33. años, se juega probablemente su última presencia en un gran torneo internacional. En principio, el seleccionador español, Javier Clemente, cuenta con él para la Eurocopa de 1996. Sin embargo, en caso de haber quedado relegado en el Deportivo su participación hubiera sido más problemática.

La Supercopa cerró anoche su XII edición con un campeón inédito: el Deportivo, el sexto equipo diferente en conseguir el trofeo. El Madrid perdió la ocasión de colocarse en solitario a la cabeza del palmarés. Su derrota le deja, con cuatro títulos, los mismos que el Barcelona.

La historia de la competición ya decía que el Madrid solo fue capaz de ganarla con el Barca como rival.

Tres veces se han medido ambos equipos y siempre con triunfo blanco. En la campaña 1988- 89: ganó 2-0 en el Bernabéu y perdió 2-1 en el Camp Nou. En la 90-91: ganó 0- 1 en el Camp Nou y 4-1 en el Bernabéu. Y en la 93-94: ganó 3-1 en el Bernabéu y perdió 2-1 en el Camp Nou.

El otro título que posee el Madrid lo obtuvo sin jugar, en la campaña 1989-90, ya que el año anterior había ganado la Liga y la Copa. El Atlético, el Athletic y la Real tienen un título.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de agosto de 1995