_
_
_
_
_

Fuenlabrada paga 52 millones para reparar el edificio que explotó

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (165.000 habitantes) aprobó ayer un gasto de 52 millones de pesetas para rehabilitar el edificio de 10 plantas de la calle de Londres de la localidad, afectado por una explosión a causa de un escape de gas. Esta cantidad, posteriormente, será sufragada por la compañía Santa Lucía, según fuentes municipales.El Ayuntamiento de Fuenlabrada adelanta el dinero para facilitar cuanto antes la reconstrucción del bloque, comentó el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Las tareas de rehabilitación del edificio siniestrado no podrán comenzar hasta que no lo autorice el juez. El magistrado encargado del caso sólo ha consentido hasta el momento el traslado de enseres. La partida asignada está destinada a la obra civil: reparación de fachada, arreglo de tabiques, ascensores, puertas y escaleras. En este dinero no están incluidas las pérdidas de objetos, muebles, electrodomésticos del interior de las casas de los vecinos del bloque, etcétera.

Un informe municipal comprobó hace varias semanas que la estructura del edificio no había sufrido grandes daños. Este análisis fue ratificado por una empresa especializada, que determinó el buen estado del armazón del bloque de 10 plantas, ubicado en el número 8 de la calle de Londres.

Al mismo tiempo, las 37 familias afectadas por la explosión de gas se van a trasladar a pisos de alquiler. La compañía Gas Natural ha adelantado el gasto a los vecinos mientras el juez determina las responsabilidades del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_