_
_
_
_
_

Llenar el lago de la Casa de Campo supone ahorrar 10 litros de agua al día

Si cada madrileño ahorrase 10 litros de agua diarios -dos cistérnas del baño- durante una semana podría llenarse el lago de la Casa de Campo sin aumentar el consumo de este preciado elemento, según los cálculos de la asociación ecologista Aedenat.Esta entidad es partidaria de que el Ayuntamiento rellene los 245.000 metros cúbicos del Iago con agua potable y propone hacerlo mediante un pequeño ahorro doméstico "como actitud solidaria hacia ciudadanos de otras partes de España y como actitud educativa ante la creciente demanda de un bien escaso".

Aedenat considera importante que el lago vuelva a tener caudal "por su utilidad social para los madrileños como lugar paisajístico y también de recreo, donde se practica la pesca, el remo...". Y rechazan que el vaso se llene con agua reciclada.

Juan García Vicente, portavoz de este grupo ecologista, explica: "El agua reciclada habría que transportarla desde la depuradora y eso sería caro; además, si no se trata bien puede acarrear gérmenes patógenos y provocar problemas sanitarios".

Aedenat cree inviable llenar el lago con el agua del arroyo Meaques y de la lluvia, tal y como espera el consistorio. "Es un arroyo que baja seco, aunque llueva y aumente su caudal sería insuficiente", concluye García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_