El portavoz de los Aldaya acusa a HB de falta de respeto
El portavoz de la familia Aldaya, Inazio Altuna, se lamentó ayer de la falta de respeto que demuestran los simpatizantes de Herri Batasuna cuando son capaces de lanzar huevos e insultar a quienes se manifiestan pacíficamente pidiendo la libertad de Josemari Aldaya. Un grupo de jóvenes radicales lanzó el pasado lunes en San Sebastián huevos contra el centenar de personas que en silencio pedían a ETA la liberación del empresario Aldaya, en poder de esa organización terrorista desde el pasado 8 de mayo. Altuna dijo de ellos que "con la falta de respeto que demuestran es difícil que consigan lo que se proponen y menos cuando hacen gala de su intolerancia".El sacerdote vasco manifestó sentirse extrañado por el silencio que está manteniendo ETA después de tanto tiempo que tiene en su poder a Josemari Aldaya: "No entiendo los intereses de la organización para retenerle durante tanto tiempo", indicó. Los trabajadores de Alditrans se concentraron ayer nuevamente en la Paloma de la Paz, en San Sebastián, para exigir la libertad del propietario de la empresa en la que trabajan.
15 minutos en silencio
Tras una pancarta en la que se leía: "Todos somos Josemari" se congregaron varias decenas de personas que permanecieron durante 15 minutos en silencio, tras los cuales irrumpieron en un sonoro aplauso.Los 16 trabajadores de esa industria de transporte salen a la calle cuatro días a la semana para recordar a todos que Josemari Aldaya está privado de libertad desde hace más de tres meses. Todas las acciones de protesta llevadas a cabo por ese grupo de trabajadores son respondidas con otro tipo de manifestaciones por los simpatizantes de ETA.Gestoras, LAB y Herri Batasuna se ponen frente a los trabajadores en todas las acciones que los empleados de Alditrans realizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.