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'Blossom', una comedia a medida de la generación del 'baby boom'

Desde que TVE-1 la ha cambiado de horario (de la tarde al mediodía), Blossom no se apea de los cinco principales de cada día. Con más de dos millones y medio de espectadores, esta comedia debe su éxito a que la protagonista, la histriónica y polivalente Mayim Bialik, de notables narices, ha conectado con niños y adolescentes porque se enfrenta a los problemas propios de su edad sin que la cosa llegue a mayores y dentro de ese reconfortante familiarismo de la comedia concebida por la generación del baby boom.

Dice Don Reo, el creador de Blossom y un ejemplar representante de la generación del baby boom [los nacidos entre la década de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta], que la relación entre la protagonista y sus dos hermanos (Joey Lawrence y Michael Stoyanov) y su divorciado padre, Nick Russo (Ted Wass), es un reflejo de su propia experiencia: "Nosotros, los niños de los sesenta que ahora tenemos hijos, somos mucho menos paternales. Nos podemos acercar a ellos porque tenemos en común el rock and roll.Así que Nick Russo es, como mandan los noventa, "padre y amigo" de sus hijos.

Siendo una comedia que empieza con los papeles del divorcio -la madre ha ido a París "a realizarse"-, Blossom es tremendamente familiarista, al estilo de la comedia que en los años cincuenta y sesenta idealizaba la vida de familia (La tribu de los Brady, en Antena 3, es un perfecto ejemplo), y en los setenta y ochenta, la profesión y la propia realización (La chica de la tele, Lou Grant), y ha vuelto con los hijos de los noventa, si no a casa, sí al redescubrimiento desde una nueva perspectiva de la familia, que es lo que ocurre en Blossom.

Blossom es Mayim Bialik [mayim significa agua en hebreo y el nombre lo tomó de una bisabuela], un personaje de precoz madurez que se pasó sus primeros 11 años comiéndoles el coco a sus padres para que la dejaran seguir el arte de histrión. Hartos, enviaron una foto suya a todas las agencias, con una descripción que decía: "Es un cruce entre Barbra Streissand y Bette Midler". Funcionó y tuvo su primer papel: una película de terror (Pumpkin head), en la que se pasó el tiempo gritando.

La niña se divirtió y decidió continuar. Webster, Nido vacío y MacGyver pasaron por su vida sin pena ni gloria. Fue la película Eternamente amigas, en la que hacía de joven Bette Midler, donde por fin llamó la atención. Y llegó Blossom. La presencia de la actriz en la serie -en cada escena- le otorga un poder inmenso: si hace falta se cambia un guión que le parece machista, o porque se hacen chistes sobre su escaso pecho. Y a su lado está también Joey Lawrents (el hermano de Blossom), un hito más en la galería de ídolos juveniles al que veneran las niñas que antes se entregaron a Michael J. Fox, Kirk Cameron o Jason J. Prisley.

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