_
_
_
_

300 muertos al chocar dos trenes cerca de la ciudad india de Agra

La muerte sorprendió ayer cuando dormían a cientos de pasajeros de dos trenes indios, en las cercanías de la ciudad norteña de Agra, donde se encuentra la obra cumbre del arte mogol, el Taj Mahal. Esta circunstancia hace que no se descarte que entre las víctimas haya algunos turistas. La Embajada de España en Nueva Delhi aseguró anoche que no tenía conocimiento de que hubiera españoles, pero que era necesario esperar hasta hoy para saberlo con seguridad. Anoche ya se habían recuperado 300 cuerpos. El accidente ocurrió después de que un tren chocara contra una vaca -animal sagrado para los hindúes- que estaba en la vía. En el intento por evitarla, el convoy perdió los frenos y se deslizó hasta quedarse parado. Poco después le embistió por detrás otro tren que, al parecer, recibió la indicación de que la vía estaba libre. La locomotora y dos vagones de este último resultaron totalmente destrozados, al igual que tres vagones del otro convoy. Al menos 2.200 personas viajaban en ambos trenes.

"Me despertó un ruido tan enorme que creí que era una bomba", declaró uno de los más de 400 heridos ingresados en los hospitales de Firozabad y Agra. Decenas de ellos se encuentran en estado crítico y se teme por su vida.

El jefe del Gobierno indio, Narasimha Rao, que la semana pasada se hizo cargo de la cartera de Ferrocarriles, tras destituir al ministro, expresó su dolor ante el trágico suceso y envió equipos del Ejército para colaborar en el rescate.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_