Sin vacaciones y sin subidas de sueldo
Aznar pidió a los presidentes autonómicos y alcaldes que por este año prescindieran de las vacaciones de verano. "Puedo llamar por teléfono para comprobar que cada uno está en su despacho", advirtió en tono de broma.La tercera petición de Aznar a los nuevos cargos públicos fue que evitaran subirse el sueldo o aumentar los impuestos. El esfuerzo de austeridad, justificó el presidente del PP, hay que llevarlo a la práctica como sea. La dirección nacional ha tenido que intervenir en algunos casos.
El candidato de una capital castellana fue apercibido de que no sería elegido tras anunciar, después de ganar las elecciones por mayoría absoluta, una subida de su propio sueldo. Se le advirtió, incluso, de que el partido prefería correr el riesgo de perder la alcaldía a incurrir en una contradicción manifiesta con el programa electoral. El díscolo rectificó. También fue seriamente advertida y obligada a reducir a la mitad sus pretensiones económicas la alcaldesa de A Noia (La Coruña), María del Carmen Abeijón García. Ésta se puso un sueldo de 480.000 pesetas mensuales, después de haber colaborado con el PSOE y el BNG a mantener al anterior presidente de la Corporación, que gobernaba en minoría, condenado a cobrar el salario mínimo interprofesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.