_
_
_
_
_

Valdano y Toshack, satisfechos

Todas las lecturas coincidieron en hablar del primer Deportivo-Madrid como un encuentro casi oficial, muy distante del rumbo que suelen llevar las citas de pretemporada. "Ha sido el encuentro más interesante e intenso de toda la pretemporada", dijo Jorge Valdano, entrenador del Madrid. John Toshack su colega del Deportivo, también destacó el ritmo del choque: "Desde luego, no se pareció en nada a un amistoso de pretemporada". El primer asalto tendrá su prolongación el próximo miércoles con la disputa del encuentro de ida de la Supercopa. El Deportivo y el Madrid se verán por segunda vez las caras. Esnaider, con un fuerte golpe en la cadera, es aún duda para dicho compromiso.Valdano habló de igualdad en su análisis. "No hubo un equipo mejor que otro", dijo, "y todo hacía indicar que el primero que marcara, como así fue, se iba a llevar el gato al agua. Ganó el que tuvo más puntería". Para el técnico madridista, resultó "determinante", la actuación de Bebeto. Valdano alabó al Deportivo, al que incluyó en el grupo de "animadores seguros de la próxima Liga".

Más información
El Depor gana el primer asalto

Sobre el experimento de hacer jugar juntos a Milla y Redondo, uno de los puntos conflictivos de sus planteamientos de pretemporada, el técnico se mostró satisfecho e incluso calificó al tándem de "válido para determinados partidos". La sobrecarga de encuentros que sufrirá la temporada entrante, según explicó, le obliga a intentar el acoplamiento entre todas sus piezas.

John Toshack reconoció que el Madrid tuvo que sacar un equipo de circunstancias, pero afirmó que eso le vino bien: "Le favoreció tácticamente, ya que le permitió hacer un trabajo defensivo casi perfecto". Luego, confesó un error en su diseño de ayer: "Al Madrid no se le gana con un libre y dos centrales, pero tuve poco tiempo para recomponer el esquema. Donato tuvo demasiado trabajo en tareas defensivas por dicha razón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_