Manuel Picó Martí, escritor y pintor
El escritor y pintor mallorquín Manuel Picó Martí falleció el pasado martes en Palma de Mallorca, víctima de un ataque cardiaco, a los 73 años de edad.Durante los últimos 40 años Picó desplegó una plural actividad creativa. Publicó novelas como Y persiste la sombra (1957) y El llanto de las cigarras (1961). Más tarde recopiló en catalán unos irónicos recuerdos de matiz social, Ses memóries dun reclam, y siempre pintó, en la línea de sombra donde muere lo fácil. Presidió el grupo de arte Tago, una respuesta al conformismo figurativo.
Fue también cronista deportivo, crítico de arte y taurino, comentarista de gastronomía y descubridor de la tradición vinícola de Mallorca. Como periodista trabajó en el diario en inglés Majorca Daily Bulletin y en el rotativo popular Ultima Hora. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.