Un incendio arrasa 1.000 hectáreas de monte bajo en Salamanca
El fuego devastó ayer 1.000 hectáreas de matorral y monte bajo en el término municipal de La Bouza, en Salamanca. Las tareas de extinción del incendio, que quedó controlado a última hora de la tarde de ayer, se prolongaron durante más de 15 horas.El fuego se inició el miércoles en la comarca portuguesa de La Bermiosa. Para controlar las llamas, que llegaron a alcanzar un frente de un kilómetro, fue necesaria la colaboración de las brigadas contra incendios de Ciudad Rodrigo, fuerzas de la Guardia Civil, bomberos de Castilla y León y una avioneta, un helicóptero, y un hidroavión de la base, aérea de Matacán.
Por otro lado, en la comunidad valenciana se produjeron ayer seis incendios que comenzaron de forma casi simultánea en las provincias de Alicante y Castellón. A pesar del número de siniestros, sólo se quemaron 16 hectáreas, de las que 10 ardieron en Artana (Castellón) por una tormenta seca. El fuego obligó a desalojar dos chalés en Cocentaina.
La policía busca al presunto autor del incendio de Sella (Alicante), al que busca la Policía Autonómica, actuó ayer por tercera vez. Un helicóptero y una brigada forestal sofocaron a primera hora de la tarde un pequeño incendio en el puerto de Tudons que, según el Centro de Emergencias de la Generalitat, "tenía las mismas características que los dos anteriores". El 13 de julio el fuego devastó 600 hectáreas y el pasado sábado 12 de agosto ardieron otras 200 hectáreas de matorral y arbolado.
La tormenta eléctrica que recorrió el interior de la provincia de Castellón causó tres incendios forestales, aunque dos de ellos de escasa envergadura. El más importante se declaró en Artana, a las 16.47 horas, al sureste de la sierra de Espadán, donde el fuego quemó 10 hectáreas de matorral y arbolado. La rápida intervención de los medios aéreos desplegados -un avión DC-6, cuatro avionetas, un hidroavión y dos helicópteros- evitó que las llamas se propagaran hacia el interior de la sierra. El fuego, según el consorcio provincial. de bomberos, estaba prácticamente controlado a las 19.50 horas.
El segundo de los incendios que originó la tormenta, en Matet, comenzó a las 16.33 horas, pero fue controlado por un helicóptero, dos brigadas y un camión de bomberos a las 17.35 y apenas quemó una hectárea de terreno. En Coves de Vinromà, se produjo otro incendio a las 16.46 horas, provocado por un vertedero, que también fue extinguido con celeridad por una brigada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.