Máximo con apoyos
La Bolsa logró un nuevo máximo del año en una sesión en la que tuvo casi todo a favor. La relativa estabilidad de la peseta ante el tirón del dólar y la subida del precio de la deuda impulsaron al mercado de valores hasta situar el índice por encima del 320%, zona que indica la proximidad de una resistencia y que coincidió, además, con un retroceso en el precio de la deuda. Al final, el índice ganó un 0,64%, 2,03 puntos, para situarse en el 318,90%.La contratación de esta sesión fue de 30.000 millones de pesetas, una cifra suficiente para justificar el nuevo máximo, a pesar de que el negocio estuvo muy concentrado. Entre tres valores, Iberdrola, Endesa y Telefónica, se quedaron con el 33% del total, es decir, con más de 9.700 millones de pesetas.
Los mercados europeos también reaccionaron positivamente, sobre todo Francfort, que subió el 2,01%. París ganó el 1,24% y Londres un 0,69%. La Bolsa de Nueva York, la menos beneficiada por un dólar caro para la inversión exterior, perdía 12 puntos a media sesión, aunque después de numerosos altibajos logró cerrar con sólo 1,76 negativos. El Ibex 35 subió un 0,83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.