_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Máximo con apoyos

La Bolsa logró un nuevo máximo del año en una sesión en la que tuvo casi todo a favor. La relativa estabilidad de la peseta ante el tirón del dólar y la subida del precio de la deuda impulsaron al mercado de valores hasta situar el índice por encima del 320%, zona que indica la proximidad de una resistencia y que coincidió, además, con un retroceso en el precio de la deuda. Al final, el índice ganó un 0,64%, 2,03 puntos, para situarse en el 318,90%.La contratación de esta sesión fue de 30.000 millones de pesetas, una cifra suficiente para justificar el nuevo máximo, a pesar de que el negocio estuvo muy concentrado. Entre tres valores, Iberdrola, Endesa y Telefónica, se quedaron con el 33% del total, es decir, con más de 9.700 millones de pesetas.

Los mercados europeos también reaccionaron positivamente, sobre todo Francfort, que subió el 2,01%. París ganó el 1,24% y Londres un 0,69%. La Bolsa de Nueva York, la menos beneficiada por un dólar caro para la inversión exterior, perdía 12 puntos a media sesión, aunque después de numerosos altibajos logró cerrar con sólo 1,76 negativos. El Ibex 35 subió un 0,83%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_