Guadarrama pide una variante de la N-VI para alejar los camiones
El ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) estudia a instancias de Guadarrarna la construcción de una vía alternativa a la N-VI que ahora parte en dos Guadarrania (7.400 habitantes) y colapsa el pueblo. Muchos automovilistas atraviesan esta ciudad para evitar el peaje de la autovía que atraviesa en túnel la sierra de Guadarrama."El MOPTMA ha abierto un expediente al respecto que incluye cuatro propuestas destinadas a desviar el tráfico de la ciudad, y una de ellas será la que elija el pleno municipal", según indicó el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio. El principal objetivo de este alcalde es desviar el paso de vehículos -fundamentalmente los pesados-. "Vamos a seguir presionando al ministerio para que construya cuanto antes una vía alternativa; hay que prevenir antes que llorar y no queremos tragedias como las de Baza (Granada) o Andorra", razonó el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.