Butraqueño jugará en México

Emilio Butragueño ha dicho sí a la oferta que le ha hecho el Atlético Celaya, un modesto club de la Liga mexicana recién ascendido a la Primera División después de 25 años militando en las categorías inferiores. Era la opción que más nos gustaba a mi mujer y a mí, explicó el jugador, que ayer acudió al vestuario madridista para despedirse de los que han sido sus compañeros durante los últimos años. El delantero más carismático del fútbol español cobrará un millón de dólares (unos 120 millones de pesetas) por cada temporada en el club mexicano.

La Ciudad Deportiva vive jornadas de despedidas. Primero Alfonso y ahora Butragueño. El Buitre se va más lejos. Regresa a, México después de aquel Mundial de hace nueve años que forjó parte de su leyenda. En sólo diez días se ha resuelto la contratación. Los directivos del club Atlético Celaya convencieron a Emilio para que se uniera a su proyecto. En, la decisión del jugador han pesado más las razones de índole personal que profesional. Los dirigentes de la entidad mexicana son en su gran mayoría españoles o descendientes de españoles que desde hace años viven y trabajan en aquellas tierras. También la familia ha sido decisiva: "De todo la que nos habían ofrecido", explica Butragueño, "era lo que más nos apetecía, sobre todo a mi mujer. Tenemos amigos allí y el idioma es el mismo". El futbolista y su esposa, Sonia, tienen una hija de dos anos y esperan para el otoño otro hijo.Emilio Butragüeño pasará dos años en México, tras los cuales colgará las botas definitivamente. Ayer se despidió de sus compañeros. Quería comunicarles la decisión personalmente. Tal fue su empeño que incluso pospuso 24 horas su viaje a Celaya para poder hacerlo. Hoy a las 11.30 El Buitre emprenderá viaje. En Celaya y en todo México la contratación del jugador,ha despertado una gran expectación. Butragueño no es el primer jugador español que toma parte en ese campeonato. Antes lo hicieron Pirri y Asensi. El delantero , se encontrará, pero. esta vez como rival, con su amigo y excompañero del Madrid Hugo -Sánchez.

Antes de marcharse, Butragueño proclamó de nuevo su madridismo. "Aquí se queda mi corazón. Les he dicho a mis compañeros que espero que me den muchos motivos para la alegría".

1 Su mejor amigo en el club blanco ' y único miembro de la quinta del Buitre junto a Michel que sigue en el Real Madrid tras la marcha de Martín Vázquez, Manolo Sanchís, se mostró emocionado y feliz por la elección de su compañero. "Ha hecho muybien " dijo Sanchís. "México es un magnífico país y la ciudad a donde va me han dicho que es maravillosa. Seguro que lo hace perfecto".

Michel se llevó una sorpresa. Así lo reconoció el recuperado centrocampista. "Pensaba que todo lo que se decía estos días de su marcha al Celaya era pura broma", reconoció Michel. "No me imaginaba a Emilio yéndose par , a allá con toda la familia a cuestas. Pero parece que sigue con el gusanillo del fútbol".

Alfonso, traspasado

El Madrid y el Betis modificaron ayer el acuerdo alcanzado horas antes. Finalmente, Alfonso Pérez jugará en -el club andaluz traspasado., Ayer se firmó un acuerdo entre las dos, entidades por unos 550 millones de pesetas. Alfonso ha quedado vinculado a su nuevo equipo por ocho, años, aunque con una opción de recompra, que podría ejercerse en la primera o segunda temporada por el precio abonado por el Betis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de agosto de 1995.

Lo más visto en...

Top 50