Una avería ralentiza la llegada del agua al Segura
Unas grietas descubiertas en el Acueducto Tajo-Segura retrasan la llegada del trasvase a Alicante, Almería y Murcia, donde durante la noche del martes llovió débilmente. Aunque los desembalses se iniciaron el martes, después de que el acuerdo del Consejo de Ministros de trasvasar 55 hectómetros cúbicos apareciera en el BOE, las filtraciones detectadas por los técnicos han obligado a reducir considerablemente el volumen de agua.La avería, detectada en una conducción a la altura del río Riansares (Cuenca), obligó a reducir a 11 metros cúbicos por segundo el volumen trasvasado cuando los regantes tenían previsto 25 metros cúbicos por segundo.La avería no supondrá un retraso importante para los riegos: los canales ya están llenos porque la Confederación Hidrográfica del Tajo adelantó el envío del agua de abastecimiento correspondiente a agosto y septiembre (26 hectómetros cúbicos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.