Yuli Algarov, bailarín y empresario de ballet
El bailarín ruso radicado en Francia Yuli Algarov falleció el pasado día 6 a los 77 años. Algarov había nacido en Simferopol, Crimea, en 1918, y desde muy joven se movió a Occidente, con una primera escala en Berlín, donde estudió con Eduardova. En París fue discípulo distinguido de Kniasev y debutó en 1938 en Los Ballets de la Juventud. Tras la II Guerra Mundial, participó en el lanzamiento de los Ballets de los Campos Elíseos, donde se estrenó una importante parte del repertorio de ballet moderno francés.Yuli Algarov bailó algunas breves temporadas con los Ballets de Montecarlo para después entrar como bailarín estrella en la ópera de París en 1952, casa en la que permaneció hasta 1964, y donde creó, entre otras obras, la Sinfonía fantástica, de Masine; Juego de cartas, de Jannine Charrat, y Costa Rustaveli, de Serge Lifar. Tras retirarse de la escena, fue un reputado maestro especializado en los varones, para después dedicarse a empresario de ballet. Desde los años sesenta realizó actividades en España, sobre todo en Madrid, Barcelona y Granada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.