_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Rafael Fernández-Píñar, ex concejal de Cultura de Granada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rafael Fernández-Píñar, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada entre 1991 y 1995, murió ayer, a los 47 años, a causa de las heridas sufridas en un accidente de tráfico el pasado 29 de julio en Denia (Alicante). El ex concejal, uno de los abogados laboralistas más prestigiosos de Granada, había sido trasladado en helicóptero hasta su ciudad natal desde Valencia, en donde estaba ingresado, para que sus familiares pudieran donar sus órganos. Motorista empedernido, ex senador por la comunidad autónoma y ex diputado del Parlamento andaluz, Fernández-Píñar fue durante los años ochenta uno de los principales líderes del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC) de Santiago Carrillo. Durante su gestión como concejal de Cultura reforzó la presencia municipal en el Festival Internacional de Música y Danza y llevó a cabo, sobre todo, un mayor acercamiento hacia los países árabes más vinculados a Al-Ándalus. Su último acto como concejal, precisamente, fue la presentación, el 10 de junio, del pregón de las fiestas del Corpus Christi a cargo del escritor libanés Amín Maalouf, autor de León el Africano. Fernández-Píñar fue uno de los principales artífices en la reconciliación de Granada con la familia de García Lorca tras décadas de disputas en tomo a la figura del poeta. El comentario unánime era ayer que "la ciudad ha perdido a Rafael, uno de sus mejores amigos".-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_