Papin acusa al Olympique de Marsella de comprar la final de la Copa de Europa
El internacional francés Jean-Pierre Papin aseguró ayer en Berlín que dos jugadores del Milan recibieron dinero por perder con su equipo en la final de la Copa de Europa de 1993, en la que se impuso el Olympique de Marsella, por 1-0. Estas acusaciones de compra de partido se suman a las que han llevado a la ruina deportiva al equipo francés por un caso comprobado en su Liga, en un partido contra el Valenciennes.La información, difundida por la agencia France Press citando fuentes del diario italiano Corriere dello Sport, que hoy publica una entrevista con el jugador, indica que Papin efectuó estas declaraciones con ocasión de un partido amistoso entre su actual equipo, el Bayerri Múnich, y el Milan.
Papin, ex jugador del Olympique y del Milan, no quiso revelar los nombres de los jugadores que habrían recibido el dinero. En la final de la Copa de Europa de 1993, disputada en Múnich, el Olympique ganó con un gol de -cabeza de Basile Bofi. Papin, que jugaba entonces en el Milan entró por Donadoni a los 55 minutos de la segunda parte.
El partido, en su momento, tuvo un desarrollo teóricamente normal, aunque ya entonces los rumores sobre supuestas prácticas de corrupción corrían en el entorno del club que presidía Bernard Tapie. En esta línea, el pasado mes de julio, uno de los principales acusados del escándalo, el antiguo brazo derecho de Tapie, Jean Pierre Bernés, declaró que el club invertía cada año entre cinco y seis millones de francos, entre 120 y 144 millones de pesetas, para "comprar jugadores rivales o árbitros internacionales".
Bernés citó concretamente un partido de octavos de final de la Copa de Europa, en otofío de 1989, gana do por 2-0 al AEK de Atenas, en el cual ciertos jugadores. del equipo griego fueron pagados para que "no se esforzaran". "Era Bernard Tapie el que decidía qué partido había que comprar", añadió Bernés, que señaló también como "comprado" un partido de Liga en Nantes, que acabó 0 - 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.