_
_
_
_
_
VELA

El 'Banco Atlántico' se adjudica la Copa del Rey

El Banco Atlántico relevó al Bribón al frente de la flota en la bahía de Palma de Mallorca. El barco patroneado por Pedro Campos se proclamó vencedor de la XIV Copa del Rey de vela tras superar a todos sus rivales en el mar y al complejo sistema de puntuación por ordenador en tierra. La fórmula para determinar el ganador caracterizó la prueba y la rodeó de gran polémica.El Banco Atlántico afrontó la última regata barlovento-sotavento de 18 millas náuticas de recorrido, disputada ayer, con una gran ventaja respecto a sus más directos rivales. No sólo la mantuvo, sino que la amplió al sacarle media hora de ventaja a su más encamizado oponente, el Glenfiddich. Campos, un experto lobo de mar, siete veces campeón del mundo y patrón del Rioja de España en el último desafío Copa del, América, eligió una táctica conservadora para adjudicarse el- trofeo. El regatista ya había celebrado una victoria en Mallorca formando parte de la tripulación del Bribón en 1993.

El barco patroneado por el rey Juan Carlós tuvo que plegar velas y conformarse con ocupar el séptimo puesto en la clasificación general. El sistema empleado por los organizadores para determinar el ganador -cruzando datos en un ordenador después de la regata- no acabó de agradar a su tripulación, que presentó dos protestas ante el comité técnico. "El método seguido para determinar la clasificación sólo agradó a los vencedores", dijo disgustado José Luis Suevos, armador del Nationale Nederlanden,

El príncipe Felipe, en el Sirius IV, fue noveno; la infanta Elena, en el Universiada 99, decimoséptima, y la infanta Cristina, en el Azur de Puig, decimoctava.

Clasificación final:

1. Banco Atlántico, 197 puntos; 2. Glenfiddich, 185,81, puntos; 3. Nationale Nederlanden, 178,25 puntos; 4. Flash, 174 puntos; 5. Breitling, 172,75 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_