Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Los famosos interesan tanto como los políticos"

Sonsoles Suárez (madrileña, de 28 años) ha tomado esta semana las riendas del programa de Antena 3 A toda página con el reto de sustituir durante los próximos cuatro meses a Marta Robles. Licenciada en periodismo, la hija del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez se ha curtido durante el último año en los boletines de Telenoticias.

Pregunta. ¿Cómo se introdujo en el mundo de la televisión?

Respuesta. Comencé hace dos años en Canal +, como ayudante de producción del programa de cine Primer plano. Después me incorporé como editora al equipo del informativo de Pedro Piqueras en Antena 3, al tiempo que compaginaba los boletines de la cadena en la programación de Telenoticias.

P. ¿En qué actividad se siente más cómoda?

R. Lo que más me gusta es el trabajo de redacción.

P. Después de su paso por los noticiarios, se incorpora a A toda página, que da la impresión de ser light.

R. No creo que sea un informativo light. Es uno más de los que tiene Antena 3. Aborda temas que no tienen cabida en los espacios de Noticias, pero también despiertan el interés de la audiencia. Los dos millones de seguidores diarios que tiene así lo acreditan.

P. ¿Hasta dónde llega su participación en A toda página? ¿Se involucra en la realización del programa o se limita a ser un busto parlante?

R. Mi incorporación no es definitiva, sólo por cuatro meses, pero mi tarea no es en absoluto la de un busto parlante. Participo en las reuniones de contenidos y en la redacción de las entradillas.

P. Sucesos y crónicas sociales son los ingredientes de A toda página. ¿Cree que son géneros que venden bien en televisión?

R. Son dos bloques que interesan. Espero que en estos meses no se produzcan muchos sucesos de esos que nos muestren la España negra. Por las características de la época tendremos más temas de sociedad. Hay equipos especiales desplazados a las zonas calientes: Balgares, Ibiza, Canarias o la Costa del Sol. También contamos con la colaboración de las delegaciones, que se movilizan para nutrir de noticias a todos los informativos.

P. ¿Cree que las noticias de los famosos interesan más que las relacionadas con políticos?

R. No. Son igualmente importantes. Hay informativos, como el de Piqueras o el de Carrascal, que dan más importancia a la política, pero, siempre que las noticias se traten con respeto y rigor, los informativos sobre las actividades de los famosos o sobre las de los políticos son igualmente dignos.

P. A toda página se realiza en un estudio vacío, con decorados virtuales. ¿Implica es o una dificultad añadida?

R..Al contrario, el estudio vacío me relaja mucho, aunque no tenga referencias espaciales. Es el fenómeno contrario al que se produce en la redacción. Estar en un lugar con mucha gente me agobia.

P. ¿Le asusta la popularidad?

R. Me incomoda. Al fin y al cabo, mi trabajo no es más que una sustitución.

P. ¿Le preocupan las audiencias?

R. Me preocupa que el programa vaya bien. Agosto es un mes difícil, si bien el programa, afortunadamente, está muy consolidado. El equipo le da solidez.

P. ¿Teme a la crítica?

R. Me gustan las críticas, aunque sean negativas.

P. ¿Qué opina su familia?

R. Ellos están contentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de agosto de 1995

Más información

  • SONSOLES SUÁREZPRESENTADORA