Siemens invertirá 171.000 millones de pesetas en la construcción de una fábrica en el Reino Unido
La multinacional alemana Siemens ha anunciado que invertirá 2.000 millones de marcos (unos 171.000 millones de pesetas) en la construcción de una nueva fábrica en el nordeste del Reino Unido. Esta operación es una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en ese país.La decisión de Siemens forma parte de su estrategia de crecimiento en el sector de semiconductores y supondrá un notable aumento de su capacidad de producción, que hasta ahora se reparte en China, Austria, Francia, Malasia, Indonesia, Singapur y la propia Alemania.
El Reino Unido ha ganado la batalla contra Austria, Portugal e Irlanda y será quien cuente con la nueva planta, que creará 1.500, puestos de trabajo en Wallsen, en, Newcasfie-on-Tyne, una de las zonas más castigadas por la reconversión industrial inglesa. La fábrica será operativa entre los años 1996 y 1997 y se dedicará a la fabricación de chips para teléfonos móviles, radiobuscas, y mercados multimedia.Los analistas afirman que esta fuerte inversión en el Reino Unido tiene como objetivo principal deslocalizar las actividades de la multinacional alemana a causa de la fortaleza del marco -que le dificulta las exportaciones- y de los altos costes laborales de Alemania.
El grupo alemán, que preside Heinrich von Pierer, ha logrado duplicar las ventas de semiconductores en los últimos dos años hasta alcanzar una ventas de 342.000 millones de pesetas y se ha propuesto volverlos a duplicar mediante un programa de fuertes inversiones en el que está incluido el proyecto británico. Aparte de la inversión en el Reino Unido, Siemens tiene previsto instalar nuevos centros operativos en en China. Además, estudia la ampliación del. pro yecto inicial de su megaplanta que el grupo construye actual mente en Dresde (Alemania). Esta planta, en principio, tenía un presupuesto inicial de 230.000 millones de pesetas. El proyecto de Siemens en el Reino Unido cuenta con el apoyo del Gobierno y las autoridades regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.