_
_
_
_
COPA DEL REY DE VELA

La tripulación del 'Bribón' presenta dos protestas

La flota de barcos que compiten en la Copa del Rey de Vela se ha rebelado contra el sistema de medición empleado por los organizadores para determinar la puntuación obtenida después de cada regata. El comité técnico ha admitido 26 protestas, siete de ellas presentadas por la tripulación del Bribón, barco que patronea el rey Juan Carlos, según confirmó ayer el armador asturiano José Luis Suevos."O alguien pone remedio a esto o la vela en España se va al carajo"I. Así de contundente se mostró Suevos poco antes de que se diera la salida a la regata larga, de 120 millas náuticas de recorrido, en la bahía de Palma de Mallorca.

. Las críticas apuntan al nuevo sistema IMS y su aplicación, que los patrones de las embarcaciones califican de "totalmente injusta", ya que depende de un cruce de datos entre barcos grandes y pequeños que realiza un ordenador después de cada prueba. "En el mar realizamos una gran regata y luego en tierra, con ordenador incluido, nos colocan entre los últimos", dijo uno de los regatistas.Suevos explicó que "en esta Copa del Re y sólo está contento el que gana", y aseguró que el malestar "es generalizado empezando por el Rey". "Hablé con él esta mañana [ayer] y no se siente nada a gusto con el sistema de medición",, añadió el armador del Nationale Nederlanden.

La Copa del Rey, que este año cumple su 14º edición, está considerada la prueba más importante del Mediterráneo. Participan casi un centenar de embarcaciones y un millar de regatistas. El lider es el Banco Atlántico, patroneado por Pedro Campos, mientras que el Bribón ocupa la séptima posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_