_
_
_
_
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Toda Galicia, con el Celta

Los jugadores no se plantean el descenso

La niebla que acompañó ayer a la plantilla del Celta durante el entrenamiento matinal es también un fiel reflejo del estado anímico de sus jugadores. Ninguno quiere admitir públicamente el descenso de categoría del equipo, aunque los rostros de preocupación de muchos de ellos indican que el temor a un futuro incierto está presente. Quizá sea la distancia que separa la localidad de Cabeza de Manzaneda (Orense) de Vigo, lo que hace que los jugadores se tomen el asunto con mucha más calma que los indignados aficionados célticos. Por ahora no se ha modificado un ápice el programa de preparación del equipo y todo discurre con aparente calma. Ayer volvió a haber doble sesión de entrenamientos como si nada hubiese pasado. El que aparenta más tranquilidad es él técnico del club, Carlos Aimar. "Considero injusta esta situación porque a mí siempre me enseñaron que hay que ganar o perder en el terreno de juego. Ni siquiera pensamos en lo que pueda suceder si se confirma el descenso", aseguró.

Más información
EI Albacete tiene armazón de Primera
El Valladolid asume su nueva categoría
La noche se hizo larga

Para Pachi Salinas, uno de los jefes del vestuario, lo más injusto de la situación es que "por la negligencia de uno tenga que pagar todo el club ' ". En el resto de Galicia la noticia también levantó sorpresa y consternación. Desde el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro -que abogó por la búsqueda de una solución-, hasta la confederación de empresarios-que reseñó en un comunicado público que el descenso del Celta tendría funestas consecuencias en la comarca viguesa- todos lamentan la decisión de la Liga de Fútbol Profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_