_
_
_
_

Martínez de la Rosa avanza hacia la élite

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de 24 años, se aseguró ayer el triunfo en el campeonato japonés de fórmula 3 al imponerse en la séptima carrera, disputada en Sugo. Éste es el éxito más prestigioso del automovilismo español de circuitos en mucho tiempo y supone un paso importante en el camino del piloto hacia la fórmula 1.Las competiciones de promoción japonesas son buenas plataformas de lanzamiento. Por esa vía han llegado a la máxima especialidad muchos pilotos. Johnny Herbert (Benetton), Eddie Irvine (Jordan), Heinz-Harald Frentzen (Sauber) y Mika Salo (Tyrrell), protagonistas destacados de. los grandes premios, proceden de la cantera japonesa.

Martínez, integrado en el equipo Tom's Toyota, ha dominado el campeonato japonés y ha vencido en cinco de las siete pruebas disputadas, lo que le ha valido el título aún a falta de otras tres carreras.

La experiencia japonesa fue la única salida que le quedó al inicio de la temporada. La falta de patrocinadores y la buena oferta de una escudería dependiente de Toyota le obligaron a dar un giro en su camino hacia la F 1. Hasta este año, el piloto había optado por la vía europea. Fue campeón de España de fórmula Fiat Uno en 1989, de fórmula Renault en 1990 y de Gran Bretaña y de Europa de fórmula Renault en 1992.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_