_
_
_
_

Martínez de la Rosa avanza hacia la élite

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de 24 años, se aseguró ayer el triunfo en el campeonato japonés de fórmula 3 al imponerse en la séptima carrera, disputada en Sugo. Éste es el éxito más prestigioso del automovilismo español de circuitos en mucho tiempo y supone un paso importante en el camino del piloto hacia la fórmula 1.Las competiciones de promoción japonesas son buenas plataformas de lanzamiento. Por esa vía han llegado a la máxima especialidad muchos pilotos. Johnny Herbert (Benetton), Eddie Irvine (Jordan), Heinz-Harald Frentzen (Sauber) y Mika Salo (Tyrrell), protagonistas destacados de. los grandes premios, proceden de la cantera japonesa.

Martínez, integrado en el equipo Tom's Toyota, ha dominado el campeonato japonés y ha vencido en cinco de las siete pruebas disputadas, lo que le ha valido el título aún a falta de otras tres carreras.

La experiencia japonesa fue la única salida que le quedó al inicio de la temporada. La falta de patrocinadores y la buena oferta de una escudería dependiente de Toyota le obligaron a dar un giro en su camino hacia la F 1. Hasta este año, el piloto había optado por la vía europea. Fue campeón de España de fórmula Fiat Uno en 1989, de fórmula Renault en 1990 y de Gran Bretaña y de Europa de fórmula Renault en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_