_
_
_
_
ROCK

The Neverly Brothers despiden su intensa gira en Atocha

Realmente son hermanos, y como lo que hacen viene a ser un homenaje a lo que hacían los Everly Brothers, por el lado del rock and roll blanco, y los Neville Brothers por el lado negroide, se hacen llamar The Neverly Brothers. Ningún grupo madrileño ha actuado tantas veces como ellos en los dos últimos meses. Hoy se despiden.La tradición de los Neverly, es decir, Guillermo y Fernando Martín, viene de lejos. Haber nacido en la carabanchelera calle del Radio, justo la que cerraba la circunferencia del límite municipal de Madrid, debió influir en el carácter fronterizo de su música. Rock and roll clásico, poderoso pop, sonido stones, ecos vaqueros, sudoroso rhythm and blues, letras en castellano... O sea, lo que supieron plasmar en Desperados. Cuando aparcan Desperados, los Martín se transforman en Neverly Brothers y así hacen las canciones que más les apetecen, y en plan desenchufado.

Aunque asegura Fernando que, "Madrid es una ciudad que no devuelve los besos", los escenarios se han llenado en junio y julio. "Vendrá José Mari Granados para cantar en español con nosotros Like a Rolling Stone de Dylan", promete Fernando, "haremos Nada más y otras de Mamá con él. Estrenaremos canciones nuevas de Desperados, recordaremos a Moris con Nocturno de princesa y a Chavela Vargas con la canción que hizo con Andrés Calamaro En el último trago".

The Neverly Brothers actúan hoy en la terraza Madrid Atocha (estación Madrid Puerta de Atocha, entrada por la glorieta del Emperador Carlos V; metro Atocha). 23.00. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_