ETA coloca tres artefactos explosivos en Tarragona, Denia y Alicante
La amenaza de ETA contra los intereses turísticos en la costa mediterránea se plasmó ayer en tres atentados frustrados con explosivos en un hotel de Cambrils (Tarragona), en el puerto de la localidad alicantina de Denia y en el aeropuerto de Alicante. El artefacto de Denia llegó a hacer explosión, el de Cambrils fue desactivado y el de Alicante fue hecho estallar por los artificieros. Los daños fueron sólo materiales.En la comisaría de Denia se recibió a las 17.30 un aviso de la policía local de San Sebastián sobre una explosión prevista para las seis de la tarde en la oficina de turismo, a 100 metros de la estación marítima del puerto, informa Julio Monfort. A las 17.45, la zona estaba acordonada y aislada, y a: la hora anunciada estalló la bomba, compuesta por casi 500 gramos de explosivo.
En el aeropuerto alicantino de El Altet, una trabajadora de limpieza observó un paquete sospechoso en la rampa del aparcamiento, informa Jaime Esquembre. La policía hizo estallar el artefacto a las 13.30, sin que tampoco se produjeran víctimas.
En el municipio tarraconense de Cambrils, especialistas de la Guardia Civil desactivaron un artefacto colocado en un lavabo del hotel Marítim, informa Montse Jaraba. La central de la Cruz Roja de Tarragona recibió una llamada las 7.40 en la que un hombre anunciaba que en el hotel Marítim de Salou había una bomba.
La Guardia Civil no halló ningún artefacto u objeto sospechoso, pero al mediodía, el Gobierno Civil de Tarragona fue informado por el diario Egin de la existencia de una llamada en la que un comunicante que decía hablar en nombre de ETA aseguraba que había un artefacto en el lavabo de caballeros del hotel Marítim, pero de Cambrils. Tras su localización, fue desactivado por los especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































