El Consejo de RTVE pide el contrato de las estrellas
Representantes del PSOE, PP e IU en el Consejo de Administración de RTVE solicitarán hoy al director general del Ente, Jordi García Candau, datos sobre los contratos de las estrellas de la cadena pública. En el orden del día figura también el debate en torno al Plan Estratégico y la evaluación del cumplimiento de la líneas generales de programación de TVE.
La renovación del programa de Paco Lobatón,.¿Quién sabe dónde?, ha provocado un cruce de datos entre el sindicato APLI y TVE. Mientras APLI -Asociación Profesional Libre e Independiente cifra el presupuesto de este espacio en 20 millones por edición -13 de los cuales irían a parar a la productora Red-Acción 7, propiedad de Lobatón, y otros cinco serían para el director y presentador-, según TVE, "las cifras son muy inferiores". La cadena ha justificado el nuevo contrato por "el prestigio profesional de Lobatón y el contrastado éxito de su programa"."La fiesta de los contratos continúa", afirma José Manuel Martín Medem, consejero elegido por Izquierda Unida. "El hecho de que haya pactos secretos y se manejen cifras que se salen de toda lógica en un momento de gigantesco endeudamiento no tiene sentido, máxime cuando se ha apostado por un Plan Estratégico austero". En este sentido, Martín Medem tiene previsto recabar información del contrato de Miriam Díaz Aroca, presentadora del concurso Aquí jugamos todos, y el presupuesto de la serie que protagonizará Lina Morgan en TVE. Asimismo, pedirá la retribución de los comentaristas, de Radio 1.
Miguel Angel Gozalo, vocal del PP, pide los contratos como "una prueba de la transparencia que debe tener la televisión pública" y critica el hecho de que García Candau "siempre acuda al pretexto de no airear los datos para e
vitar que se entere la competencia y, de paso, mantenernos en la oscuridad". Desde las filas del PSOE, Ander Landáburu, es partidario de que el director general "aporte más datos" en torno a la renovación de Lobatón. También solicitará a Candau que en octubre se redifunda La transición, "por el interés que ha despertado y por la repercusión que puede tener en la audiencia más joven", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.