_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Basuras y atracos frente a la plaza Mayor

Soy una vecina del centro de Madrid, concretamente de la calle Mayor esquina a San Felipe Neri. Este sitio, que se encuentra frente a uno de los arcos de en trada, a la plaza Mayor, es un punto de recogida de basura y un punto de encuentro de barrenderos, o sea, se junta la basura de la noche con la del día. En este lugar no existe contenedor alguno y la basura se encuentra literalmente desparramada por el suelo. Imagínense el olor que desprende en estos. días de tanto calor, por no hablar de la imagen para los propios vecinos, el resto de los ciudadanos de Madrid y nuestros visitantes del exterior que, estoy por decir, todos pasan por este lugar (¿qué turista no visita la plaza Mayor?).

Además, este punto, donde hay una parada de ruta turística, es el idóneo para los atracos callejeros a turistas. A través de San Felipe Neri, tras atracar cuchillo en mano, acceden corriendo hacia las calles pequeñas que dan a ópera. Desde los balcones de mi casa he podido presenciar hasta cuatro atracos en una mañana, y aunque he llamado en varias ocasiones a la policía, no parecen darle mucha importancia, porque no hay ninguna patrulla paseando por aquí que haga funciones disuasorias.

Así que, si en las puertas del Ayuntamiento te encuentras basuras y atracos, ¿qué no habrá en lugares más retirados?.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_