_
_
_
_

Cruyff: "Stoichkov no obedeció a Núñez y pedía 500 millones al año"

Àngels Piñol

Un día después de haber sufrido la repulsa de los 45.000 aficionados que acudieron a la presentación del Barcelona, Johan Cruyff explicó de una forma minuciosa los motivos por los que decidió prescindir de los servicios de Hristo Stoichko'v. El entrenador, pese a asegurar que los abucheos no le preocupan, se explayó ayer en Holanda y pormenorizó el 3-0 con el que dijo haber resuelto el caso. Los goles, dijo Cruyff, se fraguaron por su opinión negativa de Stoichkov en los tres temas que deciden si un jugador es o no interesante para el club: el personal, el deportivo y el económico.Cruyff efectuó un discurso en toda la regla ante las cámaras de TV-3 aprovechando la suspensión a causa de la lluvia el partido amistoso que el Barcelona debía disputar contra el equipo aficionado del Butenpost.

"Hay tres temas decisivos a la hora de tomar la decisión sobre si un jugador continúa o no en el Barcelona", explicó, "el personal, el deportivo y el económico. Es sencillo. Nunca puede haber empate. En el caso más ajustado es un 2-1 hacia un lado o hacia otro lado. El caso de Stoichkov era muy claro. No tenía opción. Era un 3-0 en su contra".

Desgranó Cruyff la razón por la que calificó negativamente a Stoichkov en cada uno de los temas decisivos. "En el terreno personal casi todo es negativo. Estaba bastante mal con una tercera parte de la plantilla. No obedecía tampoco lo que le decía la directiva, ni Gaspart, ni Núñez. Con ocasión de un partido contra el Logroñés [el Barcelona se jugaba la clasificación para la Copa de la UEFA], la directiva le dijo que viajara el viernes para jugar con la selección de su país y él no hizo ni caso y se fue el jueves. Si no obedeces al presidentes las cosas están bastante complicadas". Habló sobre las relaciones entre el jugador y Núñez. "El día que estuvimos reunidos, el comportamiento de su representante [Josep María Minguella] con el presidente fue bastante desagradable. Se les veía picados en la rueda de prensa posterior. Imagina cómo estuvieron dentro".

En el terreno deportivo, Cruyff recordó que en 19 partidos Stoichkov había marcado tres goles. "Le picamos para que reaccionara a base de rabia pero fracasó".En el aspecto económico, Cruyff desvelé que Stoichkov pidió un contrato que hubiera supuesto el desembolso de 2.000 millones, a razón de 500 millones al año. "Eso, en un jugador de 29 años, no se puede permitir. Si lo vendíamos por 1.000 millones teníamos casi, financiada el 50% de la renovación de la plantilla. Tanto en lo personal, como en lo deportivo, como en lo economico el balance era muy negativo. No había otra decisión que tomar".

El técnico holandés intentó razonar los posibles motivos por los que fue abucheado en la presentación: "La gente muchas veces se calienta por lo que piensa o por lo que lee. No les toca a ellos jugarse la vida con sus decisiones: Además Stoichkov era muy carismático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_