_
_
_
_
_

El grupo Endesa ganó 73.000 millones en el primer semestre

El grupo Endesa ha obtenido unos resultados netos de 72.889 millones de pesetas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,7% sobre igual periodo del año anterior.La empresa, que considera este resultado "muy satisfactorio", afirma que se ha producido, "en un contexto de recuperación de la demanda eléctrica, que ha crecido un 5%, "y la contención de la tarifa, cuyo aumento fue del 1,48%, significativamente inferior al crecimiento del IPC".

El grupo eléctrico destaca que su endeudamiento se ha reducido en 40.390 millones en los últimos doce meses y estima que "si no se hubiesen consolidado durante ese periodo nuevas compañías" el endeudamiento se habría reducido en 78.507 millones.

Los ingresos de explotación del grupo ascendieron a 433.823 millones, un 10,4% más que en el primer semestre de 1994.

Los fondos generados en el semestre se elevaron a 152.373 millones de pesetas, un 17,5% superiores a los de igual periodo del año anterior. Las inversiones materiales alcanzaron los 60.293 millones.

El grupo Endesa integra empresas como Fecsa, Sevillana de Electricidad, Unelco, Hidruña, Reunidas de Zaragoza, Eneco y Saltos del Nansa, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_