_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Arranca el Rally de Nueva Zelanda sin Carlos Sainz

A partir de hoy, y hasta el domingo, es probable que Carlos Sainz interrumpa con frecuencia el exhaustivo programa de recuperación que sigue tras la lesión que sufrió hace un mes y medio en el hombro derecho. El piloto español vivirá con intensidad, aunque desde la distancia, la disputa del Rally de Nueva Zelanda. Y recibirá con ansiedad todas las noticias que le lleguen del desarrollo de la quinta prueba del campeonato del mundo.Sin participar en Nueva Zelanda a causa de su lesión,, Sainz defiende el liderato en el Mundial. Y de lo que ocurra allí depende que el bicampeón español mantenga intactas sus opciones a aspirar al título. Sus rivales dispoen de una buena oportunidad para recortar su ventaja e incluso superarle al frente de la clasificación. Hasta ahora, gracias a sus triunfos en Montecarlo y Portugal, y a pesar de su abandono en Suecia, Sainz tenía un margen cómodo. Doce puntos más que el finlandés,Juha Kannkkunen (Toyota) 14 más que el francés Didier Auriol (Toyota), 20 más que el también francés François Delecour (Ford) y 22 más que otro finlandés,Tommi Makinen (Mitsubishi). Era ésta una renta importante, pues el Mundial este año es más corto que nunca -sólo ocho carreras-. El ganador de cada prueba suma 20 puntos, por 15 el segundo y 12 el tercero.

La ausencia del piloto español en Nueva Zelanda, donde se impuso en 1990, 1991 y 1992, volverá a apretar la general. Sin embargo, en ningún caso lo descartará de la lucha por el título ya que todavía quedarán tres rallies (Australia, Cataluña y RAC de Diglaterra), en los que Sainz sí podrá defender en persona su candidatura. Para la prueba australiana, del 15 al 18 de septiembre, ya estará a punto.

Al madrileño le interesa que sus enemigos puntúen lo mínimo posible en la prueba que se inicia hoy. Por eso es fundamental la labor de su compañero de escudería en Subaru, el escocés Colin McRae, vencedor de este rally en las dos últimas ediciones. También ayudará a Sainz, por supuesto, cualquier abandono de sus rivales.

El Rally de Nueva Zelanda. se presenta, en cualquier caso, muy abierto, y sin un favorito claro. Un ramillete amplio de pilotos aspira a la victoria: Kankkunen, McRae, Auriol, Delecour, Makinen, el belga Bruno Thiry (Ford), el sueco Kenneth Eriksson y el neozelandés Possum Bourne (Subaru). La, prueba, de 577 kilómetros cronometrados, se disputa íntegramente sobre tramos de tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_