Leblanc: "No habrá, un Tour anti-lnduráin en 1996"
Jean Marie Leblanc, director deportivo del Tour de Francia, ha señalado, en entrevista concedida al diario L'Equipe, que la próxima edición no estará diseñada contra Induráin. Leblanc afirmó "que el Tour no va a suprimir ninguna etapa contrarreloj, ya que eso sería atentar contra Miguel Induráin". Los cambios más probables que adoptará el Tour de 1996 consistirán en sustituir una contrarreloj por una cronoescalada y la implantación de bonificaciones en las etapas de alta montaña. El director del Tour reconoce que estas modificaciones no serán la panacea para los rivales de Induráin "ya que en 1994 hubo una cronoescalada y eso no supuso grandes cambios". Leblanc dejó claro su mensaje: "Mientras yo sea director del Tour, no se romperá ni el equilibrio ni la filosofia del mismo". A pesar de que la UCI (Unión Ciclista Internacional) no reconoce las bonificaciones en las etapas de montaña, la organización del Tour está intentando obtener una derogación de los reglamentos de la UCI. La decisión final se dará durante el acto de presentación del Tour 96, el próximo día 17 de octubre.Como un aficionado más, Leblanc retiene en su memoria tres jornadas que han brillado por encima de todas las demás: la demostración de fuerza hecha por Induráin en su ataque en Lieja, la victoria de Zülle en La Plagne -"no le creía capaz de hacer algo semejante"- y la etapa de Mende que la califica como "gran jornada de ciclismo desde todos los puntos de vista, estrategia de carrera y público ......". Leblanc hace un agradecimiento al equipo español ONCE por el espectáculo ofrecido. De Induráin afirmó: "Es casi la perfección. Incluso le quitaría el casi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.