El Supremo jusfica el informe Crillon sobre Conde y su pago con fondos reservados
Las actuaciones del entonces presidente de Banesto, Mario Conde, podían suponer un grave riesgo para el sistema financiero y ello justifica que se encargara, en enero de 1992, un informe a una agencia de detectives sobre las actividades del financiero y se pagara con cargo a los fondos reservados. Así lo deja sentado el Tribunal Supremo en el auto en el que se acuerda el archivo de la denuncia presentada por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán contra el ex vicepresidente Narcís Serra y el ex ministro Julián García Vargas por el encargo del denominado informe Crillon.El Supremo avala "el empleo de fondos [reservados] para investigar las actividades del presidente de uno de los principales bancos de la nación, con objeto de conocer posibles irregularidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.