_
_
_
_
_

Finaliza la campaña de ayuda a Sarajevo con 135 toneladas

La campaña de ayuda a Sarajevo concluyó en la noche de ayer con 135 toneladas de alimentos no perecederos recogidos en el Almacén de la Villa, además de los 45 enviados en el primer convoy que partió el martes. Otras 24 toneladas de zumos partirán desde una empresa radicada en Valencia y se unirán al contingente en La Jonquera.El segundo envío se efectuará el jueves. Hay ya seis camiones cedidos por empresas y también conductores, la mitad de las propias compañías y el resto voluntarios de Samur y Protección Civil.

Por otra parte, en la cuenta abierta en Caja Madrid para esta campaña y cancelada ayer mismo se han entregado 17,5 millones de pesetas. Con ellas, el consistorio costeará los gastos de estos portes por camión: 200.000 pesetas de gasolina, 150.000 de peaje y 200.000 del transbordador entre Ancona (Italia) y Split y también el alojamiento. El concejal de Sanidad, y Consumo, Simón Viñals, asegura que con el dinero que quede tras estos gastos se comprará más comida.

La aportación de alimentos ha llegado por parte de particulares, empresas y colectivos. Por ejemplo, los habitantes de Arganda del Rey han aportado 4.000 kilos de alimentos, informa Isabel Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_