Consolidación
Los mercados financieros se permitieron ayer un nuevo avance gracias a la ausencia casi total de problemas. Como cuestión de fondo queda, a nivel internacional, el contencioso entre Estados Unidos y Japón, con repercusiones puntuales sobre el tipo de cambio del yen y el dólar. A nivel interno, casi se puede afirmar que la influencia del entorno político sobre el mercado ha perdido muchos enteros y que ahora las preocupaciones se centran en la capacidad de las cotizaciones para romper el movimiento lateral en que se encuentran inmersas.. La contratación de esta sesión fue ligeramente mejor que la de los días anteriores, 27.000 millones de pesetas, que indican que la consolidación del 300% va por buen camino, aunque al final todo dependerá de lo que suceda en Wall Street. Este mercado, tras algunas jornadas llenas de volatilidad, recuperó ayer el optimismo gracias al mercado de bonos del Tesoro y a los buenos resultados de varias empresas en el segundo trimestre. El Dow Jones ganó 45,78 puntos. En Europa todos los cierres resultaron positivos. El índice general de Madrid subió un 0,42% y se sitúa ya en el 304,62%. El Ibex 35 ganó un 0,55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.