_
_
_
_
ECOLOGÍA

Paralizada la nuclear de Almaraz por una avería causada por la alta temperatura

Los dos reactores de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), fueron desacoplados ayer de la Red Nacional de Alta Tensión como consecuencia de las averías producidas en cinco transformadores de intensidad de la subestación, situada fuera de las instalaciones de la planta. Según el portavoz de la central, José Méndez Villamil, "los transformadores podrían haberse visto afectados presumiblemente por el repentino aumento de las temperaturas, que estos días superan los 45 grados". La inoperatividad de los transformadores, propiedad de Red Eléctrica de España, y la falta de líneas para dar salida a la energía producida en la central aconsejó, primero, bajar carga en ambas unidades y, después, la parada automática de los dos grupos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_