Seguirá el fuerte calor, pero no subirán las temperaturas
El calor seguirá azotando con intensidad a los españoles en los próximos días, aunque los meteorólogos predicen que las altas temperaturas que el pasado jueves alcanzaron récords históricos en Toledo y Madrid -42,2 y 39,4 grados, respectivamente- no van a aumentar. Dos nuevas víctimas, en esta ocasión en Madrid, podrían sumarse a las 12 personas fallecidas hasta el jueves a causa del calor, si se confirma el primer diagnóstico de los médicos. En Andalucía son 53 los ingresados por las altas temperaturas. Los expertos insisten en que las temperaturas registradas en España son las normales para la época veraniega. Sin embargo, los 754 muertos registrados en Estados Unidos la pasada semana a causa de una fortísima ola de calor han reavivado la polémica internacional entre científicos sobre la posible relación entre este fenómeno y el modelo de desarrollo industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.