Ballesteros, Olazábal y Rivero, con opciones
Dos modestos y un golfista recuperado ocuparon ayer un escaño privilegiado en el Open Británico: el japonés Katsuyoshi Tomori y los estadounidenses Brad Faxon y John Daly (con un triunfo en el PGA en su palmarés), con 138 golpes (-6). Mientras, el golf español sobrevive con sus mejores apellidos: José Rivero, José María Olazábal y Severiano Ballesteros. Los dos primeros cumplieron con el par (72) y apuntalaron sus números de la jornada inaugural: al par el vasco y con -2 el madrileño. Ballesteros remontó su tropiezo inicial y firmó 69 golpes (-3), que le dejan al par del campo. Pedro Linhart (+ 3)- y Miguel Ángel Jiménez (+4) salvaron el corte. Miguel Ángel Martín no lo consiguió. Terminó con seis golpes por encima del par y se despidió de Saint Andrews.Hundido Tom Watson -el líder más ilustre de la primera jornada, que pasé de -5 a -1- Tomori y Faxon dieron el primer golpe de mano. A ellos se unió el poderosísimo Daly, un robocop norteamericano con un misil en su brazo derecho y aire de depredador en cualquier telefilme de saldo. A su rueda, apenas a un golpe, un pelotón de etiqueta con Ernie Els, Ben Crenshaw y Corey Pavin.
Entre los aforismos del golf los expertos subrayan una máxima: el drive (o golpe de salida) da la gloria y el putt, la victoria. Olazábal ratificó el credo. Buenas salidas, mejores aproximaciones y poca determinación en tomo a la bandera. Sólido, pero sin resultados. "Soy mister par", espetó. Un examen sincero, tajante.
"Hoy (por ayer) me he divertido". Cuando Severiano disfruta, Saint Andrews -engalanado ayer con 18.000 visitantes- acelera el pulso y el golf alcanza otra dimensión. No es que el cántabro hechizara como antaño, pero, al menos tiró de clase y casta para sobrevivir a la tragedia del corte.
Más cerca, incluso está José Rivero. Ayer se volvió "loco con el viento" y tramitó una jornada "sosa", con pocas opciones de birdie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.