_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La rapidez y el placer de la bicicleta

En su artículo titulado La excusa Induráin, Ramón de España pregunta: "¿Qué le encuentra la gente a subirse a una bicicleta?". Como miembro del grupo por el que siente tanta manía, le contesto:Encuentro sobre todo rapidez: sé que esté yo en Madrid o en Barcelona, la bici me llevará a mi lugar de trabajo más rápidamente que cualquier otro modo de transporte. Tomando en cuenta que la velocidad media del tráfico en Madrid es de 12 kilómetros por hora y en. Barcelona de 16, esta afirmación no ha de extrañar a nadie.

Encuentro placer: la independencia que supuestamente ofrece el coche, pero siempre que no existan embotellamientos ni líos de aparcamiento ni temor a la grúa. La sensación de bienestar que proporciona el deporte, un deporte incorporado a la rutina diaria, sin necesidad de pasar por el gimnasio. La satisfacción que da el circular en un medio de locomoción no contaminante.

En Barcelona, la circulación fue uno de los temas más candentes de las recientes elecciones municipales. Tres partidos tomaron posturas abiertamente a favor de una mayor implicación de la bicicleta en el panorama urbano. Cualquiera de ellos hubiera sido. merecedor de mi voto.

Y en cuanto a los ciclistas profesionales, debo reconocer que hay algo que a mí también se me escapa: ¿por qué será que cuando ganan una carrera aceptan como premio un coche?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_