La rapidez y el placer de la bicicleta
En su artículo titulado La excusa Induráin, Ramón de España pregunta: "¿Qué le encuentra la gente a subirse a una bicicleta?". Como miembro del grupo por el que siente tanta manía, le contesto:Encuentro sobre todo rapidez: sé que esté yo en Madrid o en Barcelona, la bici me llevará a mi lugar de trabajo más rápidamente que cualquier otro modo de transporte. Tomando en cuenta que la velocidad media del tráfico en Madrid es de 12 kilómetros por hora y en. Barcelona de 16, esta afirmación no ha de extrañar a nadie.
Encuentro placer: la independencia que supuestamente ofrece el coche, pero siempre que no existan embotellamientos ni líos de aparcamiento ni temor a la grúa. La sensación de bienestar que proporciona el deporte, un deporte incorporado a la rutina diaria, sin necesidad de pasar por el gimnasio. La satisfacción que da el circular en un medio de locomoción no contaminante.
En Barcelona, la circulación fue uno de los temas más candentes de las recientes elecciones municipales. Tres partidos tomaron posturas abiertamente a favor de una mayor implicación de la bicicleta en el panorama urbano. Cualquiera de ellos hubiera sido. merecedor de mi voto.
Y en cuanto a los ciclistas profesionales, debo reconocer que hay algo que a mí también se me escapa: ¿por qué será que cuando ganan una carrera aceptan como premio un coche?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































